Consultar el Estado y Saldo de mi Cuenta Infonavit

Si te preguntas dónde se pueden consultar el estado o saldo de nuestro crédito Infonavit, así como otra información relacionada con nuestra cuenta, te indicamos cómo saber cuánto ahorro tengo en infonavit, y solicitar esta información desde el Portal Infonavit oficial.

Consultar el Estado y Saldo de mi Cuenta Infonavit

Histórico de mi Cuenta Infonavit

A veces es útil saber los cambios de estado que ha sufrido nuestra cuenta de crédito, por lo que necesitamos conocer el histórico de cambios de nuestro Infonavit.

En ese caso, es suficiente con tener acceso a Mi Cuenta Infonavit desde este enlace y elegir la opción denominada “Estado de Cuenta Histórico” (www.infonavit.org.mx).

En este apartado podemos ver información como las cuotas pagadas desde que nos concedieron el préstamo y cuánto debo de mi crédito por pagar, algo necesario para organizar nuestro futuro financiero.

¿Cómo consultar tu estado de cuenta en linea?

En esta ocasión de nuevo es suficiente con acceder a Mi Infonavit (utilizando el email y contraseña con los que estás registrado) y, una vez el portal realiza la validación, tendremos acceso a los servicios relacionados con nuestra subcuenta vivienda y crédito (estado, cuotas, hitórico, saldo, etc…).

Solicitar el estado de mi cuenta a Domicilio

Aunque podemos obtener esta información sobre por internet en la página del infonavit, o solicitar una copia por email desde la opción “Recibe tu estado de cuenta en tu correo electrónico“, también podemos pedir una copia en papel por correo tradicional, para recibir esta documentación en nuestro domicilio.

En este trámite, podemos hacer esta petición de 2 formas:

  • Dirigirnos al CESI del Infonavit Cuenta más cercano a nuestra localidad.
  • Llamando a Infonatel (9171-5050 desde Ciudad DF, o 01-800-008-3900 desde fuera de Ciudad de México)

Pedir el Saldo Infonavit por Celular / SMS

Cómo pedir el Saldo Infonavit por Celular

1.- Cuánto tengo en Infonavit  (solicitar por SMS)

Podemos saber el saldo que debemos a través de un SMS, enviando un mensaje de texto con tu Nº de crédito o Número de Seguro Social al teléfono 30900, recibiendo un nuevo sms con las opciones disponibles de consulta, a lo que debemos responder con palabra SALDO.

2.- Saldo del fondo de vivienda por (por Teléfono)

Para esta gestión, llamaremos sin costo alguno al nº de Infonatel 9171-5050 (para México DF, o 01-800-008-3900 desde fuera de Ciudad de México), y nos pedirán nuestro Nº de crédito y NSS (11 dígitos).