Estado de Cuenta y Saldo Infonavit

Si necesitas consultar tu saldo Infonavit o el estado de cuenta infonavit, te explicamos cómo solicitar esta información.

Estado de cuenta y Saldo Infonavit

Checar el estado de Mi Cuenta Infonavit en línea

Si ya tengo cuenta en infonavit, es suficiente con acceder al  apartado “Mi espacio Infonavit” (con el email y contraseña con los que estamos registrado) y accederemos a los datos de nuestra subcuenta vivienda, y así poder checar el crédito (número de Infonavit, checar puntos, estado, cuánto adeudo, cuotas abonadas y pendientes, histórico y el saldo).

Podrás ver y descargar en línea el estado de cuenta en 3 pasos:

  1. Mi Cuenta Infonavit“, entrar a mi cuenta.
  2. Opción “Mi Crédito”.
  3. Consultar el estado de mi cuenta” (opción PDF para imprimir o descargar).

¿No puedes entrar en tu cuenta?

Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, puede ser por alguna de estas causas:

  • No recuerdo la contraseña: Dispones de una pestaña para recordar la contraseña, tan sólo se te solicitará el email de registro, en el que recibirás las instrucciones para el cambio de la nueva contraseña.
  • Si no recuerdas el correo electrónico de registro: Debes llamar a Infonatel y te solicitarán información para verificar tu identidad antes de proporcionarte ese email.
  • Saturación del portal de Infonavit: Es cada vez más habitual
  • Si ‘Mi Cuenta Infonavit’ está en “mantenimiento”: Tan sólo debes esperar unas horas ya que la web se está actualizando y mejorando.

Si la web oficial no está disponible, te ofrecemos estas otras alternativas


Solicitar el estado de cuenta a Domicilio

Aunque podemos obtener esta información sobre por internet desde mi portal de infonavit, o sacar una copia por email desde la opción “Recibe el estado de tu cuenta infonavit en tu correo electrónico“, también podemos recibir en nuestro domicilio (por correo postal) una copia en papel.

Podemos hacer esta solicitud de 2 formas:

  1. Dirigirnos al CESI del Infonavit más cercano a nuestra localidad (consulta el listado en www.infonavit.com.mx), para lo que hay que pedir cita infonavit.
  2. Llamando a Infonatel (9171-5050 desde Ciudad DF, o 01-800-008-3900 desde fuera de Ciudad de México)

Saldo de mi Cuenta Infonavit por Celular / SMS

Consulta de saldo Infonavit por celular

1.- ¿Cuánto tengo en mi Cuenta Infonavit (solicitar por SMS)?

Puedo ver mi saldo y movimientos a través de un SMS, enviando un mensaje de texto con tu Número de crédito Infonavit o Seguro Social al teléfono 30900.

Recibirás un nuevo sms con las opciones disponibles de consulta, a lo que debemos responder con alguna de estas opciones.

  • SALDO: Recibiremos el Saldo pendiente a pagar
  • AHORRO: La información de tus ahorros
  • PAGO: La mensualidad a pagar
  • AHORRO: Tendrás acceso a “Tus ahorros”
  • VERIFICA: Para verificaciones de información
  • CREDITO: Para ver el Monto del crédito
  • SOLICITUD: El estado actual de tu solicitud de crédito

2.- Saldo del fondo de vivienda (Teléfono de Infonatel)

¿Cuál es el 01800 de Infonavit?: Llamaremos sin costo alguno al nº de Infonatel 559 9171-5050 (para México DF, o 01-800-008-3900 desde fuera de Ciudad de México), y nos pedirán nuestro Nº de crédito y NSS (11 dígitos).

3.- En el Chat Infonavit

El portalmx.infonavit.org.mx (pestaña de Chat) se ofrece un Asistente Virtual Infonavit (AVI) que permite a los asegurados acceder a la información de sus créditos, o atender dudas sobre los mismos.
Dispone de un tutorial y una sección de consultas habituales, entre las que se encuentra la consulta de saldos, aclaraciones de pagos, cancelación de hipoteca, pagos en exceso, etc.

Histórico de Cuenta Infonavit (Cuánto debo… y cuánto Tengo)

A veces es útil saber los cambios de estado que ha sufrido nuestra cuenta de crédito, por lo que necesitamos conocer el reporte del histórico de cambios de nuestro Infonavit.

En ese caso, es suficiente con tener acceso a “Mi Cuenta Infonavit desde la web oficial y elegir la opción “Estado de Cuenta Histórico” (en www.infonavit.org.mx o en www.infonavit.gob.mx).

En este apartado podemos ver las cuotas pagadas desde que nos concedieron el préstamo y cuánto debo en infonavit, algo necesario para organizar nuestro futuro financiero.