¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit?

Existen muchas razones que ocasionan que un derechohabiente tenga dificultades para pagar por completo el monto de un crédito; mala gestión de ingresos, deudas acumuladas o incluso una mala memoria puede afectarnos en estos casos.

Pero algunas veces no son las dificultades las que nos impiden cumplir estas responsabilidades sino la falta de información y dudas ocasionales sobre la empresa.

Es por ello que, a continuación, desde Portalinfonavit.com.mx se aclaran las dudas más comunes de los créditos de la empresa Infonavit

Cuánto debo de mi crédito Infonavit

Dudas sobre mi crédito Infonavit

Es importante estar al tanto de estos datos para cumplir con nuestra obligación en el Infonavit:

  • Cuánto debo pagar mes a mes.
  • Cómo pagar (en nómina o por banco).
  • Dónde pago si lo hago personalmente.
  • Cuánto saldo tengo en el crédito.
  • En qué estado está la situación de mi crédito: saldo, pagos realizados por el patrón, % interés y total de intereses abonados.

Es necesario que, los derechohabientes del Infonavit, mantengan un buen historial crediticio cumpliendo con todos sus pagos puntualmente y manteniendo una actividad laboral constante para mantener un abono continuo a la cuenta de pago, y así evitar problemas futuros con la empresa.

¿Cómo checar mi cuenta?

Primero que nada, hay que entrar en “Mi Cuenta Infonavit y obtener los 2 estados de cuenta disponibles:

  • Estado de Cuenta Histórico: Apartado que informa de todo lo que se ha pagado desde el inicio del crédito y el crédito pendiente, así como el historial de pagos.
  • Estado de Cuenta Mensual: Muestra los datos del crédito y el pago realizado en ese período.

En caso de estar desempleado, la info está actualizada a día 10 del mes, pero si trabajas, el estado se actualiza cada 2 meses.

Es de gran importancia siempre mantener una constante revisión de tu cuenta para así estar al tanto de cada abono que se realice, tus puntos de Infonavit, créditos solicitados, en proceso o activos. De esta manera también puedes mantenerte informado sobre nuevas noticias en planes de pago y créditos o cualquier inconveniente que se presente con tu Cuenta de Infonavit.

Cómo saber mi número de crédito

¿Cómo saber mi número de crédito Infonavit?

  1. Debe ingresar a la web de Infonavit y visitar la opción “Mi Espacio Infonavit“.
  2. Se le va a solicitar el NSS (Número de Seguro Social) y validar que es humano introduciendo un código CAPTCHA.
  3. Finalizará el formulario con el botón de enviar.

El resultado le mostrará toda la información de su crédito, entre la que se en cuentra el Nº de crédito Infonavit.

También puede obtener este nº en la copia de las escrituras, o pedir este dato teniendo a mano el NSS y llamando al teléfono de atención de Infonatel: 9171-5050 desde México DF; o al 01800-008-3900 desde fuera de la ciudad.

Todas las gestiones se pueden hacer en “Mi Cuenta Infonavit“, tan sólo hay que estar registrado, o disponer de estos documentos para el darse de alta:

  • Nº de Seguro Social
  • El RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • El CURP (la Clave Única del Registro de Población)