Citas Infonavit en México

Sacar una cita Infonavit es sencillo y dispones de muchas opciones para poder agendar citas, ya sea por internet o por teléfono, en unos pocos minutos.

Las oficinas de nuestra localidad o ciudad dónde nos atenderán los asesores de Infonavit se llaman CESI (Centros de Servicio Infonavit).

Agendar cita llamado al teléfono de Infonavit (Infonatel)

Puedes agendar tu cita por teléfono llamando a Infonatel al (55) 9171 50 50  en Ciudad de México, o al 01 800 008 39 00 para otras ubicaciones de la república mexicana.

El horario para citas por teléfono es:

  • 7:30 – 21:00 (Lunes a Viernes)
  • 9:00 – 15:00 (Sábados, domingos y festivos)

Agendar cita Infonavit por Internet

Pedir la cita en línea ofrece muchas comodidades, así como poder hablar con un asesor de infonavit en línea: En este caso tenemos que ingresar a la web oficial de Infonavit, identificarnos con nuestro correo y contraseña y acceder al apartado de citas, en la parte derecha.

Cita Infonavit

Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresamos a Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx) con el email y contraseña elegidos al crear la cuenta (si no tienes cuenta, te contamos cómo registrarte aquí).
  2. Opción “Haz tu Cita”.
  3. Indicamos el motivo de la cita (inscribir u obtener un crédito, devolución de saldo, devolución de pagos en exceso, corrección de RFC, mejoravit, …)
  4. Escogemos fecha y hora de la cita, y recuerda ser puntual.

Para qué necesito cita en Infonavit, Mejoravit, Cofinavit, Cambiavit, …

Actualización: Con motivo de la pandemia, se hace necesaria pedir cita para evitar desplazamientos y trámites en oficinas y centros de servicio.

1.- Liberar y Recoger Escrituras

  • Cuando terminamos de pagar nuestro crédito, debemos liberar y recoger las escrituras de nuestra vivienda en el centro de Servicio Infonavit.
  • Una vez solicitamos cita disponemos de 20 días para recoger las escrituras o tendremos que agendar otra cita.
  • La documentación a aportar original y copia de nuestro INE (identificación de elector, vigente).

2.- Devolución de Excedente de Pago

Al liquidar nuestro crédito debemos consultar nuestro saldo infonavit y comprobar si tenemos saldo a favor, ya que el servicio procederá a devolver el excedente tan sólo sacando una cita e indicando en el motivo “devolución de pagos infonavit”.

Antes de nada: Para recibir el reembolso de excedente tenemos que disponer de e-firma vigente (firma electrónica). Si no tenemos se puede tramitar en el SAT próximo a tu casa.

Cómo cancelar una Cita Infonavit

Si tenemos que cancelar o cambiar una cita agendada previamente, debemos seguir estas instrucciones:

  1. Ingresamos al portal de Mi Cuenta Infonavit.
  2. Opción “citas
  3. Seleccionamos la cita a cancelar o modificar y procedemos a borrar o actualizar la fecha y hora.

También se puede cancelar la cita al teléfono (55) 917 150 50 en CDMX (01-800-00-839-00 para el resto de la república).

Inscribir nuestro Crédito Infonavit

Una vez realizada la precalificación, hemos escogido el crédito que nos interesa y comprobamos que tenemos los puntos necesarios para la solicitud, podemos realizar la incripción en línea desde el apartado “Mi Cuenta Infonavit“, pero también podemos solicitar cita con los agentes certificados infonavit para que nos asesoren durante el trámite.

Agendar una cita para Resolver Dudas

Si tienes dudas y necesitas que un asesor certificado te aclare algo relacionado con el crédito, debes pedir cita para ser atendido, aunque siempre recomendamos consultar la sección de dudas en su portal oficial en Aclaraciones patronales y para trabajadores.


¿Puedo acudir a Infonavit sin sacar una Cita?

Si se puede, pero cuando agendas una cita por teéfono o internet, la oficina ya estará preparada para el trámite, para recoger escrituras, la devolución de un pago, etc

¿Puedo pedir cita si aún no tengo cuenta?

Si, lo puedes llamar al teléfono de Infonatel, y acudir a la oficina de tu ciudad.


¿No sabes donde se ubica el CESI de tu localidad o ciudad?

Sacar Cita Infonavit en México

Oficinas donde agendar citas Infonavit

Oficinas Infonavit: Horarios y Teléfonos CESI, CAPDE y Delegaciones

Los mexicanos disponen de 3 tipos de oficinas del Infonavit: CESI, CAPDE y las Delegaciones.

  • Los CESI (Centros de Servicio Infonavit) están en todo el territorio para ayudar en los t´ramites de ahorro y crédito.
  • Los CAPDE (Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones), prestan información y apoyo a los trabajadores sobre su ahorro, así como en los trámites de devolución.
  • Las Delegaciones, son los centro de atención estatal del Infonavit, y sus asesores certificados atienden sobre dudas a patrones y trabajadores.

Direcciones y Teléfonos de Delegaciones de Infonavit: Citas en oficinas CESI y CAPDE


 


AVISO IMPORTANTE: Por la situación actual de Pandemia de Coronavirus, recomendamos agendar las citas por internet y no por teléfono, ya que el porsonal de atención telefónica de las oficinas es escaso.