Portal Infonavit / FIVS

Por su  propia definición, economía es  el proceso  o sistema por el cual los bienes y servicios se producen, venden y compran en un país o región.

Sin embargo, esto tiene que adaptarse a cada etapa en el crecimiento y la herramientas desarrolladas a lo largo de los años.

La innovación y el espíritu empresarial son cruciales para el desarrollo económico a largo plazo.

Con los años, el bienestar de la mayoría de los países ha sido logrado gracias a la ciencia y tecnología, que desempeñan un papel importante en el desarrollo de un nuevo conjunto de condiciones y variables en el tiempo.

Desde Portalinfonavit.com.mx nos centramos en  las  maneras  de  cómo la tecnología permite la innovación y crea  prosperidad económica, es  importante  revisar  la  gama  de  nuevos  avances en educación, salud, las comunicaciones y hacer recomendaciones  de políticas destinadas  a fomentar una economía de la innovación.

Al  explorar  y  adoptar  políticas  variadas  como  un crédito de la investigación y el desarrollo permanente o agrupaciones económicas regionales, podemos construir una economía de la innovación y sostener la prosperidad deseada a largo plazo.

Oscario Huerta (OCDE Delegate)

O. Huerta OCDEOscario Huerta Marchín, ha sido un miembro del personal de la OCDE desde septiembre de 2007. Su área de interés es la reforma de la gestión pública de una organización, el personal y la perspectiva legal.

Ha conducido y participado en una serie de evaluaciones de la gestión pública, principalmente en América Latina y Europa, que abarca áreas como la gestión del cambio, la eficiencia, la gestión de recursos humanos, la prestación de servicios.

En la actualidad es responsable de la labor del Grupo de Empleo Público y Gestión de Trabajo de la OCDE. Antes de ingresar a la OCDE, trabajó como profesor en la administración pública en la Universidad Nacional de México y en otros puestos de investigación. Tiene un doctorado de la Universidad de York, Reino Unido.

Social References

La innovación social es una novedosa solución a un problema social que es más eficaz, eficiente, sustentable, o simplemente mejor que las soluciones actuales y para los que el valor creado recae principalmente a la sociedad en su conjunto en lugar de individuos por separado.

Aunque la iniciativa empresarial social y las empresas sociales se han convertido en puntos de reunión populares para los que tratan de mejorar el mundo, el cambio social.

Únicamente se centra la atención en las soluciones y proyectos que crean valor cultural y social, así como los procesos mediante los cuales se generan, no sólo a los derechohabientes y organismos estatales.

Consultas

Puedes dejar tus preguntas en los comentarios. Gracias.